Foto Pixabay

El verano de 2018 será la temporada de los amantes de los barcos

Esta es la mayor conclusión obtenida de las previsiones de Click&Boat para el verano de 2018, basadas en datos de demanda de 2017 y tendencias de este año: navegar, con o sin capitán, se está convirtiendo en algo cada vez más atractivo y práctico para los viajeros ansiosos por explorar y descubrir las costas europeas, y una opción de ingresos rentable para los propietarios de barcos.

Las vacaciones a bordo de barcos se están convirtiendo en una divertida forma de explorar las costas españolas, más allá del clásico descanso de sol y playa. Esta es la predicción de la plataforma online líder en alquiler de barcos en Europa, Click&Boat, tras comparar sus datos anuales con la demanda de vacaciones en barco en España en 2018.

Gracias a Click&Boat, España es un destino que ofrece una amplia variedad de opciones en diferentes puertos: de hecho, hay 4.500 barcos registrados en los puertos españoles y, en comparación con 2017, dos unidades y media más que las disponibles el año pasado, y se espera que se añadan casi un 60% más de barcos, solo en el mercado español.

Foto Pixabay

“Es un mercado en rápido crecimiento. De hecho, España es el segundo mercado tras Francia con mayor número de barcos disponibles en nuestra plataforma, que ya tiene 22.000 unidades”, explica Edouard Gorioux, co-fundador de Click&Boat. “Alrededor de 50.000 viajeros han navegado ya por las costas españolas gracias a nuestra plataforma”, declara Gorioux.

Las islas Baleares, el destino preferido para navegar

Es Vedrá en barco es otra experiencia

De acuerdo con los datos de reservas de 2017, España es un destino clave para Click&Boat, especialmente las islas Baleares (sobre todo Ibiza y Mallorca). De hecho, más de 2.500 reservas de 2017 se hicieron desde los puertos de las Baleares, convirtiéndolo en el segundo destino en volumen de reservas tras la Riviera francesa. Igualmente, los viajeros navegantes eligieron los puertos de la Costa Brava (Barcelona o Ampuria Brava) y los muelles de la Comunidad Valenciana de Alicante y Denia, para navegar, preferentemente sin capitán.

Foto cortesía de Turisme IllesBalears

“Los viajeros españoles, al igual que aquellos del Reino Unido, Francia y Alemania, son mercados de demanda clave que eligen no solo este destino, sino también este tipo de servicios auxiliares que se están convirtiendo en una alternativa real de alojamiento y en una forma de viajar por destinos costeros repletos de diferentes puntos de interés”, declara Jérémy Bismuth, co-fundador. “Esperamos que, para el verano de 2018, Ibiza y Mallorca sigan siendo los puertos más demandados para viajeros navegantes, aquellos que pueden llevar su propio barco, durante una media de tres días”.

Ingresos extra para los propietarios de barcos basados en tecnología fácil de usar

Pero las vacaciones a bordo de un barco no son solo experiencias económicas, únicas y personalizadas para los viajeros; también son una opción de ingresos rentable para los propietarios de barcos, que quieren poder permitirse pagar sus altos costes de mantenimiento. “Si los propietarios pueden alquilar un barco usando Click&Boat durante diez días al año, podrán amortizar el 100% de sus costes anuales (permisos, mantenimiento, amarres, entre otros)”, indica Busmuth, equivalente a cantidades desde 5.000 a 10.000 euros por año, dependiendo del precio real de la embarcación.

Simplicidad, herramientas intuitivas y una plataforma fiable son las claves del éxito, y esto depende mucho de la tecnología patentada desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades y demandas específicas de un tipo tan especial de vacaciones. “Una plataforma de fácil acceso y uso, con una administración eficiente de atención al cliente, anuncios y planes de visibilidad, herramientas de informes adaptadas al negocio de las embarcaciones y un proceso de pago seguro y automatizado son elementos que los propietarios de embarcaciones aprecian, así como un desarrollo claro de rentabilidad vinculado a sus alquileres “, explica Bismuth.

“A medida que más propietarios se apuntan para alquilar sus embarcaciones, las opciones para los viajeros son mayores y más variadas, y esto nos permite ofrecer una oferta de valor en todo el mundo a través de una plataforma de reserva online rápida y sencilla, tanto en la web como en dispositivos móviles, y anima a los viajeros a compartir sus experiencias durante y después de sus vacaciones, una gran ventaja para los futuros usuarios”, concluye Gorioux.

Click & Boat es una web de alquiler de embarcaciones creada en 2013 por dos jóvenes empresarios franceses: Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth. Esta start-up nació de una simple observación: que hay millones de barcos amarrados en puerto la mayor parte del año, y que eso es caro para los propietarios de embarcaciones. Click&Boat permite a los propietarios amortizar de forma segura e inteligente los gastos de sus barcos alquilándoselos a otras personas. En 2017, el “Airbnb del mar” abrió su plataforma a compañías profesionales de alquiler de embarcaciones y su objetivo es convertirse en la referencia mundial para el alquiler de embarcaciones.


Click&Boat la nueva forma de disfrutar tus vacaciones en el mar was originally published in Future Travel on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Post A Comment